Jorge Pardo es una figura esencial en nuestra música. Lleva tocando flamenco y jazz desde los 14 años, ha sido compañero de viaje de maestros como Paco de Lucía, Camarón, Chick Corea… En 2013 la Academia de Jazz francesa le da el premio al mejor músico de jazz europeo. Y en 2015 es Premio Nacional de Música. Y sigue tocando y componiendo sin parar… Sólo, con los clásicos, con los jóvenes…
Le acompañamos en una road movie durante un año y medio para descubrir al hombre detrás del músico. Le acaban de dar premios importantes, nos abandona Paco de Lucía… pero la vida sigue. Y la música también. Recuerdos, realidades… y sueños de alguien que es historia viva de nuestra música. Y por supuesto, le escuchamos tocar. La vida de un maestro del flamenco y del jazz.
Es difícil de gestionar en la cabeza el hecho de que te pasen la mano por la espalda, que te aplaudan, que las mujeres se vuelvan locas por ti… todo eso es difícil de gestionar, ese tipo de sentimientos que son muy humanos.
A veces piensas que es una mierda lo que estás haciendo, otras veces piensas que es una genialidad, un segundo después del otro. Eso no hay cabeza que lo resista.