ÉXODOS

Proyecto

Serie de animación documental (7´x13)

 

Estado:

Distribuyendo el capítulo piloto y buscando coproductores y financiación para la serie.

 

Sinopsis serie

Pichük es un científico del Ministerio de Ciencia del Planeta Mincha. En su afán por adquirir conocimiento emprende innumerables viajes en los que va clasificando y descubriéndonos las diferentes especies que habitan las regiones de este basto planeta. Claro que allí todo es diferente: las cosas suceden según sus propias normas, que son reflejos distorsionados de las del Planeta Tierra. Tienen… más humor…

 

Sinopsis piloto

Desde el Centro de Estudios Experimentales del Ministerio de Ciencia Mincha –en la Región de Aridondia– Pichük organiza la información recogida en uno de sus últimos viajes-cuaderno:  en un fértil y espectacular bosque de la región de Frondossia especies como los Urrakaploides y los Flicks quieren volar alto, quizás demasiado alto. Y esto no siempre es bueno. A veces ser más discreto y humilde puede ser no sólo recomendable, sino imprescindible para sobrevivir. El Troncotronk conoce muy bien los comportamientos de estas especies. Ellas en cambio no reparan en la celada que este temible depredador les prepara…el resultado: pregunten a los Pajarraros…son los únicos supervivientes...

WEB

FACEBOOK

BLOG

Porqué nos metimos en esto

 

. Porque cuando el autor, Manel Cráneo, nos enseñó el proyecto sólo dijimos: ¿cuál es el siguiente paso? Manel lleva 15 años desarrollando contenidos del Planeta Mincha. Hay mucho por hacer, pero muchas semillas ya plantadas.

 

. En Los Viajes de Pichük descubriremos un mundo plagado de especies imaginarias, que no dejan de ser un espejo distorsionado y con mucho humor de nuestra propia condición. La serie tiene una identidad muy marcada y cualquier cosa puede pasar. Y esto nos gusta.

 

. Es el prototipo de edutainment: al mismo tiempo que nos divertimos comunicamos a los niños el afán por el conocimiento y trasladamos mensajes de fondo en cada capítulo, al modo de los cuentos clásicos. En resumen: aventura y conocimiento.

 

. Es universal.

 

. La dimensión del proyecto: contar un mundo y  sus especies de florauna, habitats, pueblos, costumbres, culturas… Es un gran proyecto.

 

. Por la mezcla de formatos. ¿Es documental de animación o animación documental? En cualquier caso mezclamos dos géneros que nos gustan mucho. Y que ahora mismo juntos no están de moda. Un plus de identidad.

 

. El target… si, ya... el target. El core target es de 6-8 años. Pero ¿cuál es el target de un documental? El propio género nos amplía enseguida el target a otras edades, los límites son difusos…

 

. Realmente es un proyecto 360. Ya hay desarrollada una parte editorial, y tenemos mil ideas para hacer juegos, viajes-cuadernos, web, Atlas... Otro aspecto diferente del proyecto es que está centrado en los contenidos, no en los formatos. La serie de animación es sólo una de las ventanas que se asoman a los viajes de Pichük.

 

. Es muy divertida. ¿Lo habíamos dicho ya?

 

. La colaboración. Tenemos clara la serie que queremos, pero es un hecho que no somos un estudio de animación. Tenemos la cabeza llena de ideas Mincha. Muchas ideas. Por eso decidimos que somos la dirección creativa del proyecto, y para lo demás estamos abiertos a colaborar con quien quiera ilusionarse por este viaje.

rúa nueva, 18. 6º izda · 15.003 · A Coruña · tel: 981 100 933

Proyecto

Documental

 

Estado

En posproducción.

 

Sinopsis serie

Jorge Pardo es una figura esencial de nuestra música. Lleva tocando flamenco y jazz desde los 14 años,  ha sido compañero de viaje de maestros como Paco de Lucía, Camarón, Chick Corea… En 2013 una revista francesa le da el premio al mejor músico de jazz europeo. Y sigue tocando y componiendo sin parar…

 

Acompañamos a Jorge Pardo durante un año y medio para que nos cuente las cosas desde su punto de vista. Le acaban de dar un premio importante, nos abandona Paco de Lucía… pero la vida sigue. A lo largo de ese año y medio nos va contando recuerdos, opiniones, sueños... Y por supuesto le escuchamos tocar. Un tiempo en la vida de un maestro del flamenco/jazz